Análisis: Manoel Messias Silva Carvalho

Fecha del análisis: 07/08/2017
Club: Cruzeiro E.C. (Serie A)
Rol: central.
F.Nacimiento: 26/02/1990
Altura: 1,81 m.

Descripción:

Solo dos clubes han tenido el privilegio de contar en su plantilla con este fornido central: C.A. Paranaense y Cruzeiro E.C. Pero realmente fue el conjunto de Minas Gerais el que apostó por él cuando aún era joven. Y consiguieron acertar en la contratación, ya que Manoel fue uno de los jugadores sobre el que se formó el segundo campeonato liguero consecutivo que tuvo Cruzeiro E.C., ésta vez en 2014, coincidiendo con su aumento de valor en el mercado.

Este central, nacido en el estado de Maranhão, destaca a primera vista por su físico. Su 1,81 metros de estatura lo complementa con una musculatura envidiable lo que, en contrapartida, le ha hecho ser objeto en el último año de bastantes lesiones musculares.

Pero obviamente, su condición física le permite ir con soltura en muchas facetas del juego. Por ejemplo, en la contundencia con la que entra al rival (lo cual no le hace infractor de muchas faltas) y por ende, el factor intimidatorio que conlleva cuando le atacan, más por alto que por bajo, donde muestra poderío aéreo y además muy buen cabeceo, siendo usualmente buscado en jugadas a balón parado para rematar o prolongar.

Por último, debemos nombrar que, pese a lo que pudiera parecer en un primer momento por su peso muscular, Manoel es un central rápido y que gracias a ello llega muy bien al corte del rival o al balón al hueco lanzado desde zonas del mediocampo.

En definitiva, Manoel es un jugador que en un equipo de tercera línea europea sería un pilar fundamental en la zaga y sería más que válido en un club de segunda línea donde alternar la titularidad con la suplencia.

Cualidades positivas:

  • Juego aéreo
  • Velocidad
  • Físico