Análisis: Messias Rodrigues da Silva Junior

Fecha del análisis: 07/08/2017
Club: América F.C. (Serie B)
Rol: central.
F.Nacimiento: 03/11/1994
Altura: 1,92 m.

Descripción:

El nuevo muro de América F.C. se llama Messias y está curtido en la propia cantera del club de Minas Gerais. Nacido en São Matheus, ciudad de Espirito Santo, pronto marchó para defender los colores de este equipo que, como curiosidad, comparte estadio con su eterno rival, el C.A. Mineiro. En 2014 llegó al primer equipo, pero no está siendo hasta este año cuando está siendo titular de manera habitual y además va adquiriendo poco a poco galones como jefe de la zaga.

Su posición en el terreno de juego es la de zaguero central y podríamos decir que sus mejores cualidades se basan en un buen salto y un gran cabeceo. Su imponente físico, con un metro noventa y dos de estatura y una musculatura fuerte, lo hacen ser una baza ofensiva muy habitual en su equipo. Si observan un partido de América F.C., verán como es buscado siempre en las jugadas a balón parado, ya sea para el remate de cabeza o como parte de la jugada ensayada, haciendo Messias de prolongación o de desvío al otro palo buscando a un compañero que llegue libre de marca.

Obviamente, dada estas cualidades físicas, es mejor en defensas que estén arropadas, puesto que tiene poca cintura y ésto lo equilibra con una muy buena colocación e intuición al corte. Suele aguantar mejor al rival, que salir en la anticipación.

Su salida de balón es bastante mejorable y, un aspecto que también debería trabajar es su carácter. Es un futbolista con mucha personalidad y a veces le juega malas pasadas en formas de tarjetas absurdas o trifulcas sin ningún fin con el rival.

Cualidades positivas:

  • Juego aéreo
  • Colocación
  • Físico