Análisis: André Luis da Costa Alfredo

Fecha del análisis: 16/08/2017
Club: Santa Cruz F.C. (Serie B)
Rol: extremo.
F.Nacimiento: 21/04/1997
Altura: 1,79 m.

Descripción:

Siempre hemos alabado la gran cantera que tiene C.A. Paranaense, en todas sus líneas. Hoy traemos un ejemplo más de ello. Un extremo de fuerza, velocidad e inteligencia. Todo lo que un jugador atacante de banda debe reunir para tener un futuro más que potente. Y pensamos que André Luis tiene todo para ser uno de ellos, si bien ya sabemos que en el mundo del fútbol, en un minuto puede cambiar todo. Natural de Porto Alegre, este zurdo se ha labrado su carrera fuera de su región natal, y tras numerosas cesiones como las realizadas a Guaratinguetá F. Ltda. (en 2015), a Brasília F.C. (año 2016) y Santa Cruz F.C. ç (segundo semestre de 2016 y la actual de 2017), está llamando a las puertas de clubes de la Serie A brasileña, aunque pensamos (y esperamos que así sea por el bien del club paranaense), que su club de propiedad se quedará con él la próxima campaña para probarlo y madurarlo en la máxima categoría.

En el terreno de juego actúa de extremo derecha, usando su zurda para adentrarse hacia el interior de la mediapunta. Pero durante el transcurso del partido, se deja ver también por el lado izquierdo. Pocas veces se sitúa como mediapunta central, pues sus cualidades no son de último pase ni de creatividad del juego ofensivo.

Físicamente es un jugador muy fuerte, lo que le lleva a aguantar bien los choques de los rivales. A ello le suma una buena velocidad (aunque tampoco es supersónica) y una capacidad de trabajo en equipo muy alta</, pudiendo ser ésta de sus cualidades que mejor le valoramos, no por su deficiencia en el resto de aspectos, si no por lo difícil que es ver a su edad esta implicación.

En cuanto a sus capacidades técnicas, tiene buen control del balón y destaca su disparo desde fuera del área. Sin embargo, su salto y cabeceo es mejorable, ya que físicamente tiene capacidad para ello, pero no marca bien los tiempos en el aire.

Pero no podemos dejar de destacar a este jugador por lo que es en sí mismo. Del año 1997, otorga una madurez a su edad difícil de ver. Sabe darle al juego lo que requiere, y suele tomar bien las decisiones con los compañeros.

Pronto dará el salto a la máxima categoría del fútbol brasileño y será muy importante ver si se adapta bien a la élite o necesita dar pasos más cortos para alcanzar su cima.

Cualidades positivas:

  • Físico
  • Maduro
  • Golpeo
  • Toma de decisiones