Análisis: Artur Victor Guimarães

Fecha del análisis: 11/09/2017
Club: Londrina E.C. (Serie B)
Rol: extremo.
F.Nacimiento: 15/02/1998
Altura: 1,68 m.

Descripción:

Un extremo que si no se tuerce, llegará a Europa. Así podemos resumir lo que esperamos de Artur, un joven talento brasileño que actualmente está llevando a sus espaldas todo el peso ofensivo del Londrina E.C., club de la Serie B que, de manera silenciosa, se posiciona para luchar algún puesto de ascenso a la máxima categoría brasileña, aunque no sea su principal objetivo.

Este menudo jugador nació en Fortaleza, ciudad con solera de fútbol del estado de Ceará. Precisamente, es en el Ceará S.C. donde comenzó a destacar en las categorías inferiores. Tanto deslumbraba que, con 16 años fue a parar a una de las grandes canteras brasileñas, la del S.E. Palmeiras., pasando tan solo un año más tarde al conjunto sub-20 del equipo paulista. Sin embargo, solo ha podido jugar un encuentro con los profesionales del Verdão, el cual lo está cediendo a fin de que coja experiencia.

Artur Victor es un futbolista cuya posición se encuadra en los extremos del césped. Su pie natural es la zurda, y realmente, por su estilo de juego, es mejor posicionarlo por la derecha a pierna cambiada, pero constantemente va intercambiando su posición, buscando liberarse de la marca. Eso sí, es mejor cuando juega por dentro y debería alejarse su rol del puro extremo que busca la línea de cal. No es ese estilo de futbolista. Tiene creatividad en tres cuartos de campo, es determinante y busca pisar área para el disparo o para el pase interior al delantero punta. También es reseñable la facilidad que tiene para salir del rival, con una rapidez de regate, tanto en el dribbling como en el cambio de piernas. Ademas, lleva peligro en los disparos a portería, y luchará por ser el máximo asistente de la categoría.

Por contra, tiene poco físico y es fácil derribarlo, y tampoco le acompaña la resistencia, desgastándose fácil en los primeros 70 minutos (aunque también tendrá que ver su enorme participación en el juego y la movilidad que deja ver) Tampoco podemos dejar de subrayar que debe mejorar su trabajo defensivo.

En líneas generales, creemos mucho en este futbolista y si todo sigue su curso, pensamos que tendrá un futuro bastante prometedor en su carrera deportiva. El tiempos nos dará o quitará la razón.

Cualidades positivas:

  • Determinación
  • Velocidad
  • Regate
  • Asistencias
  • Gol