Análisis: Giovanni Piccolomo

Fecha del análisis: 24/09/2017
Club: C. Náutico Capibaribe (Serie B)
Rol: mediapunta.
F.Nacimiento: 04/04/1994
Altura: 1,74 m.

Descripción:

Giovanni Piccolomo es un mediocentro ofensivo nacido en Sorocaba, en el estado de São Paulo, que actualmente juega en C. Náutico Capibaribe y que pese a la delicada situación clasificatoria de su club, está siendo uno de los pocos puntos positivos de la temporada.

Realmente estamos ante un jugador que prometía mucho en los escalafones inferiores de S.C. Corinthians Paulista, al que llegó siendo muy joven. Debido a ésta proyección, fue convocado en el Torneo Toulon del 2013 por la selección brasileña y siempre tuvo minutos durante toda la competición que el mismo país sudamericano consiguió alzar, con nombres como Alisson Becker (ahora en el A.S. Roma), Rafinha (actual jugador del F.C. Barcelona) o Anderson Talisca (hoy en día en el Beşiktaş J.K. de Turquía)

Desde Timão ha tenido un total de cinco cesiones. En 2013 a A.A. Ponte Preta, en 2014 a A. Portuguesa de Desportos, en 2015 a E.C. São Bento para el Campeonato Paulista y a C.A. Paranaense para el torneo liguero, y la última, en 2016, a E.C. Tigres do Brasil. Finalmente, quedó sin contrato y tras un 2016 donde volvió de nuevo a E.C. São Bento, ha acabado en C. Náutico Capibaribe.

Como hemos citado, su posición es la de mediocentro ofensivo, desde donde tiene mucha movilidad por toda la franja central. También facilita su buen manejo de ambas piernas, aunque es cierto que su pie preferido es el derecho. Consecuencia de ello es un futbolista con participación continua en el juego y del que hay que destacar su precisión de pase, visión entre líneas y capacidad de crear jugadas. No es un futbolista al que le guste en demasía conducir la pelota. En cuanto al balón parado, se encarga de faltas y saques de esquina, pero no es superlativo en este aspecto. Puntualizar, por último, su gusto por el disparo desde fuera del área.

Tiene poco trabajo defensivo y en cuanto a sus capacidades físicas, posee una velocidad suficiente y le cuesta aguantar a un buen ritmo durante los noventa minutos, quizás por los kilómetros que recorre durante el mismo.

Como dato final, subrayar que posee pasaporte italiano, cuestión importante para clubes europeos.

Cualidades positivas:

  • Participación
  • Creatividad
  • Visión de pase
  • Precisión de pase