¿Que han sido del C.R. Flamengo campeón de la Copinha 2016?

La Copa São Paulo Futebol Jr. es un magnífico escaparate para los jóvenes de los clubes de Brasil. Una competición cuya duración es de un mes, en tiempos donde aún los principales torneos estatales no han comenzado y que tiene un seguimiento numeroso dentro del país brasileño. Podríamos nombrar un sinfín de jugadores de renombre actuales y pasados que fueron estrellas en este torneo. El último, Vinícius Jr., cuyo rendimiento le sirvió para ser objeto de disputa entre Real Madrid C.F.F.C. Barcelona. El último campeón fue el S.C. Corinthians Paulista, del gran Pedrinho, pero sus componentes aún están en una edad imberbe y la mayoría no han pisado el fútbol profesional. Sin embargo, los integrantes del equipo campeón de la Copinha 2016, el C.R. Flamengo, si están un paso por delante de éstos y ya, con más minutos unos que otros, están en el formato profesional del país. ¿Qué han sido de los titulares de aquella final que vencieron?


Thiago Silva (Portero)

En ésta temporada, el joven portero de 21 años ha defendido la portería del conjunto carioca en 19 ocasiones. El bajo rendimiento de Alex Muralha le ofreció ésta oportunidad, con un resultado irregular, dando sobre todo muestras de inseguridad en los balones por alto. La llegada de Diego Alves lo ha desbancado de la titularidad y aguarda de nuevo su oportunidad.


Thiago Ennes (Lateral derecho)

Comenzó el año siendo cedido al C.F. União da Madeira de Portugal, donde solo disputó dos partidos, y ha vuelto a Brasil, para engrosar las filas del Cuiabá E.C. Destacado su capacidad ofensiva y su gusto por pisar el área. Está aún por pulir y prevemos que tendrá que ir escalón por escalón hasta llegar a la máxima división del fútbol brasileño.


Léo Duarte (Central)

Si bien no está siendo un asiduo en el primer equipo de C.R. Flamengo, es cierto que se espera bastante de él y ha actuado con buena nota en los encuentros disputados. Posiblemente fue el mejor central de la competición en 2016. A su altura le une su gran concentración y su rapidez al corte. Tendrá, sin duda, más minutos en el primer equipo Mengão​. Se tiene muchas esperanzas en él.


Dener Machado (Central)

Originariamente de la cantera de Figueirense F.C., fue contratado por C.R. Flamengo en 2014, y formó pareja de central con Léo Duarte en la competición. Actualmente sigue jugando en el equipo filial del conjunto carioca y aún no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. Su mejor cualidad, su fortaleza aérea.


Arthur Bonaldo (Lateral izquierdo)

Aunque su posición natural es la de pivote, en la final ocupó el puesto de lateral izquierdo. Su condición de ambidiestro le suma un plus indudable. Hoy en día está en el C.A. Linense, jugando la liga paulista, siendo ya propiedad del equipo de Lins. Fue de los jugadores más veteranos del plantel e incluso estuvo en G.D. Estoril Praia, antes de dicho torneo. Le gusta sumarse a las inmediaciones del área y efectuar el disparo a portería.


Ronaldo (Pivote)

Para nosotros, el mejor jugador del torneo. Un pivote que dio un espectacular rendimiento en el mediocampo, ocupándose tanto de la creación por delante de los centrales, como la realización de pases entre líneas en zonas más avanzadas. Tras un año donde apenas ha tenido minutos debido a la enorme competencia con la que luchaba, ha sido cedido al A.C. Goianiense, donde rápidamente se ha hecho con la titularidad.


Matheus Trindade (Pivote)

Formó una gran pareja con Ronaldo en el doble pivote, pero le han ido peor las cosas. Tras el torneo, se mantuvo en el equipo filial, y ya en 2017 ha pasado cedido por la liga de India, a través del F.C. Goa. En el mismo año ha vuelto a Ceará S.C. donde disputó tres partidos, antes de volver a ser cedido al Grêmio Osasco Audax, todo ello en pocos meses. Actualmente, ha vuelto a la liga india de la mano del Jamshedpur F.C.


Matheus Savio (Extremo)

Extremo que forma ya parte del primer equipo y que entra dentro de la rotación habitual, pese a la enorme competencia en ésta posición. La afición debe tener paciencia con él, tienes unas muy buenas condiciones físicas y técnicas y creemos que llegará a Europa pues es un prototipo de jugador que encaja dentro de nuestros sistemas tácticos.


Lucas Paquetá (Medio ofensivo)

Se esperaba que entrase en los planes del equipo profesional antes de tiempo, pero no ha sido hasta este 2017 cuando de manera paulatina, está adquiriendo experiencia y protagonismo. Bien es cierto que tiene por delante al gran Diego Ribas, pero curiosamente, antes de la aparición de Vinícius Jr., era la gran esperanza del conjunto carioca. Seguirá creciendo.


Otacilio Alves (Extremo)

Un extremo zurdo que, generalmente, juega por la derecha y que ha ido progresando con el paso de los años en el filial de Mengão​. Este explosivo y potente jugador pasó por el Mumbai City F.C. de India sin pena ni gloria, y tras tener tan solo cinco oportunidades en el primer equipo en este 2017, se encuentra cedido en el Ceará S.C. donde es titular indiscutible.


Felipe Vizeu (Delantero)

A la sombra de Paolo Guerrero, es un futbolista que ya ha sonado para equipos de la envergadura de la S.S. Lazio y deslumbró en el Sudamericano Sub-20 efectuado este año. Es un auténtico jugador de área, que intuye muy bien donde situarse de cara al gol y que, posiblemente, si una venta no lo impide, será el sucesor del peruano como el killer del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *