Así es la Brasil que entra a escena en el Mundial Sub-17

Encuadrada en el Grupo D con Nigeria, Corea del Norte y España, siendo esta última con quien debutará, Brasil disputará el Mundial Sub-17 que se celebra en India con el objetivo claro de alzar la ansiada copa. Tendrá la importante baja de Vinícius Jr., pero el seleccionador Carlos Amadeu ha confeccionado una plantilla de garantías y jóvenes valores. De ésta manera, los futbolistas que defenderán la camiseta de Brasil son:



Gabriel Brazão (Cruzeiro E.C.) – Portero

A priori será el portero titular, ya que además viene con la vitola de ser quien defendió la portería de la Brasil que venció el Campeonato Sudamericano Sub-17 en el pasado mes de marzo. Destaca por su regularidad, algo difícil a tan temprana edad, y por su agilidad y reflejos. Además, juega bien con los pies. Quizás por alto genere dudas.



Lucão (C.R. Vasco da Gama) – Portero

En un conjunto donde desde hace varios años no sale un portero de garantías desde sus equipos bases, Lucão es un futbolista que, desde el conjunto de Río de Janeiro, se le tiene bastante esperanza. Fuerte físicamente, no es un portero que deje paradas de cara a la galería. Es más sobrio.



Yuri Sena (E.C. Vitória) – Portero

Será, salvo sorpresa, el tercer portero de la selección. Su convocatoria viene dada, sobre todo, por ser uno de los grandes nombres de la Taça Belo Horizonte de Juniores jugada hace unos meses.



Wesley (C.R. Flamengo) – Lateral derecho

Al igual que Gabriel Brazão, viene con el sello de la Copa América Sub-17. Es un jugador más ofensivo que defensivo, donde tiene bastantes carencias aún por pulir. En ataque sin embargo, a su velocidad le añade su buen disparo, su capacidad de insistencia y unos decentes centros al área.



Luan Cândido (S.E. Palmeiras) – Lateral izquierdo

Este zurdo, también de características más ofensivas, asumirá un rol de carrilero que quizás los rivales deberían aprovechar. Tiene buena velocidad, que le permite recuperar rápidamente la posición, y se asocia con facilidad con los compañeros.



Weverson (São Paulo F.C.) – Lateral izquierdo

Luchará con Luan Cândido por ocupar el puesto de lateral izquierdo. Puede ser de las posiciones más igualadas. Mientras que el del Verdão viene de un gran año, Weverson fue el titular del Campeonato Sudamericano Sub-17. Sin embargo, coincide con su compañero de posición en que en defensa debe mejorar sus prestaciones.



Vitão (S.E. Palmeiras) – Central / Lateral derecho

Una gran esperanza del conjunto paulista para su zaga, fue el capitán de la Copa de América y ha sido ya citado y alterna entrenos con el primer equipo de S.E. Palmeiras. Tiene capacidad para jugar tanto de central (donde especialmente lo recomendamos) como de lateral derecho.



Rodrigo Guth (Atalanta B.C.) – Central

El único jugador de la convocatoria que actúa fuera de Brasil, ya que llegó al club italiano hace unos meses. Su principal característica es su intuición en los ataques rivales y su buen posicionamiento.



Lucas Halter (C.A. Paranaense) – Central

Titular en el Sudamericano junto a Vitão, su principal cualidad es su juego aéreo. Se presupone que lidiará con Rodrigo Guth para un puesto en el once titular. Tiene un físico que sobresale a su edad, y ésto, a veces, le juega malas pasadas con el balón en los pies.



Matheus Stockl (C.A. Mineiro) – Central

En principio será el reserva de Vitão. Futbolista que puede asumir la salida de pelota y no es utiliza más su sentido táctico que la opción de salir al corte.



Victor Bobsin (Grêmio F.P.A.) – Pivote

Jugador zurdo muy completo, capaz tanto de robar el balón como de dar pases que desahoguen el juego. Con buena técnica y precisión en el pase (más en corto que en largo), Victor Bobsin se postular como titular indiscutible, debido a su gran Copa América Sub-17.



Marcos Bahia (C.A. Paranaense) – Pivote.

Si Victor es un futbolista de guardar más la posición, Marco Antônio es un auténtico pulmón en el mediocampo. Apoya constantemente al compañero, llega a las inmediaciones del área, presiona al rival y toca rápido para el compañero. También fue titular en el Sudamericano Sub-17.



Rodrigo Nestor (São Paulo F.C.) – Pivote.

Es el clásico jugador brasileño de técnica, imaginación y creatividad, que incluso puede ocupar posiciones más avanzadas del mediocampo. Precisión en el pase, tanto en corto como en largo, disparos desde fuera del área y un último pase al compañero exquisito. Sin embargo, debe ser más regular y soltar antes la pelota.



Victor Yan (Santos F.C.) – Medio ofensivo

Futbolista muy vertical, de poco corte técnico y más de tirar la primera línea de presión, atosigar al rival desde posiciones más adelantadas y tratar de recuperar pronto la pelota. Se suma bien al área.



Alan Guimarães (S.E. Palmeiras) – Mediapunta

Es la magia del equipo. Menudo físico, este zurdo suele jugar por la derecha, a pierna cambiada, desde donde tira diagonales hacia el centro buscando el último pase al delantero o un disparo preciso a portería. Además tiene fácil regate para salir del rival. También posee balón parado.



Vitinho Moura (S.C. Corinthians Paulista) – Mediapunta / Extremo

Capaz de jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha, resulta curioso que este futbolista estuvo durante un tiempo en el Manchester City F.C. pero no se adaptó bien al estilo inglés. Tiene buenos movimientos con y sin balón, posee velocidad, pero sobre todo, es muy vertical hacia el área, buscando el disparo.



Paulinho (C.R. Vasco da Gama) – Extremo

Asiduo en las convocatorias de C.R. Vasco de Gama, Paulinho es el futbolista que parece ser, liderará esta selección. Puede jugar por ambas bandas, aunque nosotros lo recomendamos por el lado izquierdo, con capacidad para tirar diagonales y ejecutar su buen disparo a portería.



Lincoln (C.R. Flamengo) – Delantero

Un delantero que tiene todo para, al menos, probar suerte en el primer equipo del club de Río de Janeiro. Buen finalizador dentro del área y buen muro fuera de ella, con el que apoyarse para segundas jugadas. A ello hay que sumarle una interesante velocidad.



Brenner (São Paulo F.C.) – Delantero

Máximo goleador de la Taça Belo Horizonte de Juniores, y ya con debut efectuado en el equipo profesional, Brenner es la última gran esperanza en la delantera de Morumbi. No es un delantero de trabajo físico como podría ser Lincoln,  pero otorga otras prestaciones de desmarque y movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *