Análisis: Vinícius Moreira de Lima

Fecha del análisis: 27/10/2017
Club: Ceará S.C. (Serie B)
Rol: mediapunta.
F.Nacimiento: 11/06/1996
Altura: 1,81 m.

Descripción:

Con 21 años, Lima puede presumir de haber probado ya suerte en España, pero posiblemente fuese demasiado joven. Ésto ocurrió en 2015, cuando él contaba con sólo 19 años. Ahora, dos temporadas más tarde, se erige como el líder de un club que pelea por ascender a la Serie A. Está siendo una de las revelaciones de esta Serie B 2017, y pronto le lloverán ofertas de clubes de categorías superior o, quizás, de otros países que le permitan volver a Europa. No obstante, la titularidad de sus derechos aún la ostenta Grêmio F.P.A. que posiblemente le guarde un hueco en su plantilla en el próximo año. Se lo merece.

Fue criado en la cantera del propio club gaúcho, aunque jamás llegó a debutar hasta esta temporada, donde ha contado con un total de 34 minutos. Ante la falta de partidos, ha sido cedido a Ceará S.C. donde está demostrando su verdadero potencial. Ese potencial que hizo que el R.C.D. Mallorca se fijara en él, pero no tuvo suerte y se vio obligado a volver a Brasil, a la cantera de São Paulo F.C. como previo paso a reincorporarse a las filas de Grêmio F.P.A.

Aunque puede ocupar cualquier posición de la mediapunta, Lima se desenvuelve mejor por el medio, con libertad de movimientos para combinar, adentrarse hacia el área o para disparar a portería. Además cuando está sin balón, desde ésta ubicación apoya constantemente a ambos extremos, creando superioridad por cada banda. Cuando, por otra parte, obtiene la pelota en sus pies, es muy vertical, buscando el área rival.

Físicamente es menudo, pequeño y aguanta poco los choques rivales, pero debido a ello y a como coloca el cuerpo, suele ser uno de los futbolistas que más faltas recibe de la Serie B. Por supuesto, su capacidad para salir del rival con sus regates, ayudan a ésta condición. Pero en ésto último, valoramos que sea práctico y no se desvíe de las opciones que dispone. Antepone el interés colectivo al interés individual, algo de elogiar en un futbolista de su talento.

Defensivamente no es un futbolista que se sacrifique en demasía. Acelera en busca del defensa rival, pero no es usual verlo correr para detrás siguiendo a su par. Quizás sea consciente de que no es un futbolista con una gran resistencia y prefiere guardarse para lo que mejor sabe hacer, crear peligro.

La Serie A le espera, debe ser su sitio y es obligatorio que se pruebe en ella para que coja más experiencia, más madurez y poder medir de verdad si estamos ante un futbolista con futuro en Europa.

Cualidades positivas:

  • Verticalidad
  • Regate
  • Práctico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *