Un ataque puede valer una salvación

Comenzó el club de Minas Gerais siendo famoso en todo el mundo (remitimos a búsquedas que llevarán a infinidad de noticias) por contratar a un portero Bruno Fernandes, jugador que recién salía de prisión tras cumplir condena por asesinar a su ex-mujer. Convulsionó el fútbol brasileño y hasta, diríamos, que el fútbol en general. Tras una serie de acontecimientos, el portero ya no volvió a formar parte de la plantilla y Boa Esporte C. se centró en lo que tenía que hacer: jugar al fútbol y permanecer en la Serie B. Para ello ha confeccionado un equipo muy coqueto, con dos laterales jóvenes y con proyección, como Paulinho da Silva por la izquierda y Ruan Teixeira por la derecha, dos pivotes fuertes como Diones CoelhoJonata Escobar, pero sobre todo con un ataque que dentro de las limitaciones económicas del club, está dando un gran resultado, no solo en ocasiones de gol, si no en vistosidad del juego. Éste ataque lo suelen componer Reis Silva, Anselmo Casagrande, Thaciano Mikael y Rodolfo Bardella.

Como ancla entre el mediocampo, el sistema defensivo, y el ataque tenemos a Thaciano Mikael, un mediocentro ofensivo, que puntualmente puede ser usado de delantero, y que ya asomó hace un par de años en el Boa Esporte C., precisamente cuando descendió a la Serie C. Sus buenas actuaciones y su juventud le sirvieron para que Santos F.C. se fijara en él y actualmente sea su club propietario, pese a que está cedido en el equipo de Minas Gerais. Su principal cualidad es su gran llegada al área desde atrás, por sorpresa, en busca del disparo a portería. También cabe destacar su enorme movilidad y que, en ataque, sea un constante apoyo al compañero, ofreciéndole pase y desahogo.

Por las bandas, el dribling, la velocidad y la magia la pone Reis Silva. Su punto negativo es su irregularidad lo que le lleva a veces a ser usado como revulsivo que como jugador a partir desde el once inicial. Más asistente que goleador, ha supuesto una buena inversión debido a la variante ofensiva que le da a Boa Esporte C.

En banda izquierda, por su parte, tenemos a Rodolfo Bardella, máximo goleador del equipo, y que podríamos decir que es, a nuestro juicio, el mejor jugador del conjunto. O al menos, el más determinante. Su enorme rendimiento partiendo desde el lado zurdo hacia el área, ha sido la gran llave para la suma de puntos que han cosechado. Sin ser un extremo, ni un delantero centro puro, Rodolfo Bardella aúna características de ambas posiciones, unidas a su gran lucha, pundonor y sacrificio colectivo.

Por último, unido al equipo hace unos escasos meses, hay que subrayar al delantero centro Anselmo Casagrande, que con una altura que supera el 1,90 metros, es una baza a la que se agarra Boa Esporte C. tanto en las jugadas a balón parado como en general, en la jugabilidad del once, ya que normalmente es usado para prolongar de cabeza hacia el desmarque tanto de Reis Silva como Rodolfo Bardella. Un futbolista que se ha cocido durante toda su vida en clubes de poco status, y al que hay que sumar una aventura el año pasado en el Kuala Lumpur F.A. de Malasia.

Pocas jornadas quedan hasta el final y tienen muchas posibilidades de conseguir el objetivo de la permanencia, lo cual será un estímulo económico y profesional a un club que es famoso por su característica de ascensor entre Serie B y Serie C.