Análisis: Auricélio Soares dos Santos “Perema”

Fecha del análisis: 04/12/2017
Club: Paysandu S.C. (Serie B)
Rol: central.
F.Nacimiento: 27/07/1992
Altura: 1,84 m.

Descripción:

En el primer año en una división superior, Perema ha dado un extraordinario rendimiento. Su temporada en Paysandu S.C. a buen seguro no se habrá pasado por alto por los clubes de la Serie A, que si no lo contratan este año, estarán pendientes de su evolución en 2018, ya que dos años continuados con el mismo nivel si lo llevarán a la máxima categoría brasileña. Anteriormente a su estancia en el club de de la ciudad de Belém, nuestro protagonista pasó entre otros por São Raimundo E.C.Duque de Caxias F.C.Águia de Marabá F.C.São Francisco F.C. o A. Portuguesa de Desportos.

Posicionalmente, estamos ante un jugador que no puede salir de otro lugar que sea el de defensa central. Su corpulencia y sus dotes físicas y técnicas no le permitan jugar más avanzado como pivote y mucho menos como lateral.

En cuanto a su estilo de juego, es un futbolista que basa su fútbol, sobre todo, en una buena anticipación. Marca de cerca al rival y su buena velocidad le permite adelantarse al mismo y cortar el balón. Esta cualidad también citada, su velocidad, le permite salir bien a la cobertura. No obstante, no debemos pensar que sea un jugador excesivamente rápido. Por alto es un futbolista con buen cabeceo pero no tiene un salto excesivo, por lo que, en ataque no suele ser un objetivo prioritario y en defensa si es más valido debido a cómo obstaculiza al rival.

Con el balón en los pies si es cierto que desaconsejamos totalmente que sea usado para darle salida al balón. No tiene un buen pase en largo y en espacios cortos sufre si le presiona el rival. En este sentido si podemos decir que es un poco tosco, por lo que habría que ubicarle en un equipo que juegue más encerrados en defensa y use como arma ofensiva principal, el contraataque.

Veremos que le depara el año 2018, y si sigue dando saltos en su carrera como futbolista.

Cualidades positivas:

  • Anticipación
  • Cabeceo
  • Velocidad