Análisis: Victor Lindenberg Tavares Vieira

Fecha del análisis: 28/12/2017
Club: Botafogo F.R. (Serie A)
Rol: lateral izquierdo.
F.Nacimiento: 17/12/1997
Altura: 1,75 m.

Descripción:

El actual capitán del equipo filial de Botafogo F.R. es de los más veteranos y se prevé que si no forma parte del equipo principal en 2018, se vaya cedido a algún club de la Serie A o Serie B para pulirse en la élite. Particularmente, pensamos que la segunda división brasileña sería la competición ideal para ir mejorando sus prestaciones.

Su posición natural es lateral izquierdo. A priori, no es usado en ninguna más. Sin embargo nosotros, en función de sus cualidades, pensamos que sería un más que aceptable mediocentro defensivo. Ésto es una percepción muy subjetiva, pero ya lo hemos efectuado con anterioridad con otros futbolistas con positivo resultado. Lógicamente su pie principal es la zurda y tiene con ella un preciso toque en las faltas laterales. Sin embargo no es usado en los saques de esquina ni en los lanzamientos de faltas directos.

En ataque es más un lateral posicional, de apoyo al compañero. No es, en resumen, un jugador que se caracterice por su potencia, arrancada o por animarse a llegar a línea de fondo para centrar el balón al área. Por ello, pensamos que una posición por delante de la defensa, guardando la posición y contribuyendo a la salida de pelota, sería un puesto a probar. Ésta idea se encuentra reforzada debido a que, en defensa, marca de cerca al rival, y mide bien las entradas al pie. Muy pocas veces pierde la posición debido a ello.

Como puntos negativos, su juego aéreo, bastante mejorable y su nula capacidad para marcar territorio cuando el juego se abre y tiene poco equilibrio en el terreno de juego.

Cualidades positivas:

  • Faltas laterales
  • Capacidad de apoyo al compañero
  • Pase

Actualización #1 (06/02/2018)

Actuará por Paysandu S.C. en 2018. Un paso, a nuestro entender, adecuado. Adquirirá experiencia en la Serie B como cedido. Veremos como evoluciona.