Análisis: Gabriel Nascimento Resende Brazão

Fecha del análisis: 31/12/2017
Club: Cruzeiro E.C. (Serie A)
Rol: portero.
F.Nacimiento: 05/10/2000
Altura: 1,91 m.

Descripción:

Como reiteramos en los análisis de los jóvenes porteros, encumbrar a un guardameta en edades tempranas es temerario, pero hay jugadores que merecen tener su hueco por lo que se espera de ellos y por lo que están demostrando en los escalafones inferiores de sus respectivos clubes y de la selección brasileña. En este caso, nuestro protagonista es producto de la cantera de Cruzeiro E.C. y se espera que en un par de años defienda la portería del estadio de Mineirão.

Sus cualidades resaltan a la vista, pero empezaremos subrayando en lo que debe aumentar su rendimiento. Es un portero de alta estatura y ello conlleva, a priori, una buena salida por alto. Él la tiene, aunque no es su mejor condición. Es mejorable, y si hay que resaltar un punto negativo en esta parcela es sus dudas en las salidas cuando el balón le viene de frente a él y el atacante en carrera. Sale sin mucha seguridad y a veces le juega malas pasadas.

Por contra, es un portero con buenos reflejos y unas buenas estiradas a los postes izquierdo y derecho. Además es rápido a la hora de salir al pie del rival, no otorgando mucho tiempo al contrario para pensar en la mejor opción del disparo.

También hay que tener en cuenta otras dos cualidades, muy positivas para no ser requisito indispensable de un portero. En primer lugar, su juego con los pies. Es un portero que, pese a no ser extraordinario en ello, si que puede ser usado para iniciar jugada, ya sea en desplazamiento en corto o en largo.

Pero además, la segunda característica a reseñar es su mando en el área. Es un portero que constantemente se le escucha hablar a sus defensores, gesticular en los ataques rivales, ordenar cuando el balón está fuera del terreno de juego, y chillar en las jugadas a balón parado.

Le queda aún jugar en el marco profesional, en la élite de su país, y por supuesto asentarse en ella. Pero no son pocos los analistas que sitúan a Gabriel Brazão como uno de los porteros más prometedores del mundo.

Cualidades positivas:

  • Estiradas
  • Rápido en la salidas
  • Mando en el área