Análisis: Emerson Aparecido Leite de Souza Junior

Fecha del análisis: 04/01/2018
Club: A.A. Ponte Preta (Serie B)
Rol: lateral derecho.
F.Nacimiento: 14/01/1999
Altura: 1,81 m.

Descripción:

Anda A.A. Ponte Preta en una complicada situación, una vez consumado su descenso a la Serie B. Su nefasto año 2017 acabó con su bajada de categoría y dando la vuelta al mundo las imágenes de como los aficionados de su club, en su propio estadio, intentaban invadir el terreno de juego fruto de la desesperación. Se avecinan curvas para el club del estado de São Paulo y sin duda, la cantera tendrá bastante que decir. Uno de los jugadores que más fuerte vienen empujando es Emerson Junior, quien será objeto de nuestro análisis.

En el campo, ocupa la posición de lateral derecho y debido a sus cualidades, se antoja complicado exponerlo en otra posición como podría ser la de central o, en una perspectiva más ofensiva, extremo. Esto se sustenta en las capacidades físicas, técnicas y tácticas que pasamos a describir.

En primer lugar, alzando lo más característico de este lateral, tenemos que decir que es un futbolista potente, fuerte, de zancada y veloz, que basa su fútbol en los kilómetros que hace subiendo y bajando la banda. Por lo tanto, de situarlo como central, perdería esa potestad de decisión a la hora de lanzarse hacia el ataque, y si fuese situado como extremo, no podría dar rienda suelta a su explosividad, sin tanto campo por delante.

Eso sí, técnicamente no es ningún virtuoso. Es lento en los giros con el balón en los pies, y es de regates sencillos, teniendo poca capacidad de salir airoso si se le presiona de manera adecuada.

En defensa es pegajoso, pero tiene que aprender a posicionarse mejor sobre el terreno de juego y tener más capacidad táctica a la hora de cubrir campo y saber situarse en las bajadas a la línea defensiva una vez efectuada alguna internada en ataque.

Ya está siendo llamado en las categorías inferiores de Brasil y, como ejemplo, fue citado al famoso torneo de Toulon disputado en el pasado 2017. No tenemos dudas de que, oportunidades en el primero tendrá. Ojalá las aproveche y se le de la confianza necesaria para ser un futbolista de provecho en las máximas categorías profesionales de Brasil.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Potencia
  • Zancada
  • Fuerte