Análisis: Alan Cardoso de Andrade

Fecha del análisis: 08/01/2018
Club: C.R. Vasco de Gama (Serie A)
Rol: lateral izquierdo.
F.Nacimiento: 05/01/1998
Altura: 1,77 m.

El futuro de los clubes residen en su cantera. Ya sea por rendimiento o por posibilidad de sacar rédito económico en una futura venta, una cantera bien trabajada, dará sus frutos en el primer equipo del club en cuestión de no mucho tiempo. C.R. Vasco da Gama no anda económicamente muy boyante, y hace bien en contar con su segundo equipo, tal como hizo en 2017. Uno de ellos, que ya ha tenido sus minutos, pero menos de lo que quisiéramos, es Alan Cardoso, que desde 2006 lleva defendiendo la misma camiseta carioca.

Posicionalmente es un futbolista zurdo que ocupa el lateral izquierdo. Pero es cierto que ha sido usado en diferentes zonas del terreno de juego, según las necesidades del equipo, como por ejemplo en el extremo izquierdo o en el extremo derecho. Nosotros creemos que donde mejor rinde es en el lateral izquierdo, por su buena llegada desde atrás, debido a su zancada y su regate en carrera, ya que no es virtuoso en ello si recibe estático y tiene que eludir al rival. Sin embargo en plena conducción veloz si tiene facilidad para evitar el corte del contrario.

No obstante, pese a lo anterior, es un futbolista que en ataque podríamos decir que es técnico, y eso se demuestra con la destreza con la que pisa y soba la pelota buscando el hueco para enlazar con el jugador de su equipo. Y por supuesto, ostenta un buen desplazamiento en largo, una de las fórmulas que, en su actual club, es usada como método de juego. Por último, en ésta parcela, cabe indicar que Alan Cardoso tiene un buen golpeo en los saques de esquina.

Ya en el ámbito defensivo, marca de cerca al rival y es atento y rápido al corte. A ello hay que sumarle su , que le permite mantener un cierto nivel por alto. En resumen, no es un baluarte defensivo, pero se defiende con buenas maneras.

En principio, en este 2018 obtendrá mas oportunidades pero, de no tenerlas, sería recomendable verlo al menos en la Serie B donde adquiera experiencia y madure como jugador.

• Zancada
  • Atento al corte defensivo