Análisis: Romário Guilherme dos Santos

Fecha del análisis: 02/01/2018
Club: Ceará S.C. (Serie B)
Rol: lateral izquierdo.
F.Nacimiento: 13/03/1992
Altura: 1,72 m.

Descripción:

Pese a su juventud, el protagonista de éste análisis ha vestido numerosas camisetas, entre ellas la del laureado F.C. Oporto, pero en sus categorías inferiores, ya que nunca llegó a debutar con el conjunto portugués. Ahí llegó a través del Grêmio Osasco Audax y ya fue en su vuelta a Brasil en el año 2012 cuando empezó el carrusel de clubes. Por orden cronológico, E.C. BahíaAudax Rio de Janeiro E.C., Red Bull Brasil, Avaí F.C., A.C. Goianiense y su club actual, Ceará S.C., donde ha sido, a nuestro parecer, el mejor de su puesto en la segunda categoría del fútbol en Brasil. Especialmente nos gustó en su etapa en Avaí F.C. donde ha jugado la mayor parte de sus partidos en la Serie A.

La posición que ocupa en el terreno de juego es la del lateral izquierdo, partiendo desde ahí hacia el ataque con potencia, fuerza (en ocasiones desmesurada) y velocidad. Sin embargo, su vocación ofensiva no es la mejor virtud que ostenta. En la conducción es un futbolista limitado y es un factor que deja visible en sus internadas en ataque.

En defensa va fuerte al choque, es un futbolista que no rehúsa de la entrada, del golpe con el rival y que utiliza su musculatura para ello. En términos generales, ocupa bien su carril en el ámbito defensivo y no suele perder la colocación.

Por todo lo expuesto, podemos decir que Romário es un jugador que goza de buen equilibrio defensa – ataque pero inclina la balanza hacia el primero de ellos.

El año que viene jugará en la Serie A, no sabemos si defendiendo la camiseta de su actual club o la de Santos F.C., ya que parece que está cercano el acuerdo entre ambos clubes. Sin duda, es su nivel. Se merece jugar en la máxima división brasileña durante varios años y asentarse o, al menos, tener la oportunidad de ello.

Cualidades positivas:

  • Fortaleza muscular
  • Potencia
  • Marca la línea en defensa
  • Buena colocación