Análisis: Víctor Leandro Cuesta

Fecha del análisis: 09/03/2018
Club: S.C. Internacional (Serie A)
Rol: central.
F.Nacimiento: 19/11/1988
Altura: 1,87 m.

Descripción:

El S.C. Internacional retorna a la Serie A, tras un año difícil en la segunda división brasileña, pero cuya base defensiva fue clave para el ascenso. En dicha línea destacó, por encima de todos, Víctor Cuesta, un central argentino que llegó al club de Porto Alegre en 2017 por dos millones de euros tras estar en varios clubes argentinos como Arsenal F.C. (Sarendí), C.S.D. Defensa y JusticiaC.A. Huracán, o C.A. Independiente. Incluso llegó a disputar la Copa América 2016 con la selección absoluta de Argentina.

En el terreno de juego, se sitúa como central, siendo además conveniente situarlo conforme a su pie natural, la zurda. No obstante por sus dotes técnicas, no sería descabellado probarlo como medio defensivo, ya que es un futbolista al que no le quema el balón en los pies.

En este sentido, es un jugador que, tal como hemos citado, tiene muy buena técnica, algo visible en los controles que efectúa con el esférico y con las variantes que usa para salir de la presión rival. Además, sabedor de su capacidad en ésta faceta, es muy sereno a la hora de tomar decisiones arriesgadas en defensa. Incluso se atreve a subir con el balón conducido hacia zonas ofensivas, con buen criterio, intentando no dejar la parcela defensiva descubierta.

Físicamente es fuerte, y posee una buena velocidad que le hace, al menos, no llegar en desventaja al cruce con el rival. También cabe destacar su salto y, por ende, poderío aéreo. Y por supuesto, aunque no lo encuadremos plenamente en el marco físico, hay que decir que es un central con capacidad de liderazgo</ mark>, mando y visión organizativa de la línea defensiva.

Realmente pensamos en él como un futuro profesional que deba de cruzar el charco y pasar a Europa, pese a que ya cuenta con 29 años de edad y ha basado su carrera profesional entre Argentina y Brasil. Quizás en este 2018, su rendimiento será más visible al estar en la máxima división brasileña y ello conlleve ofertas desde el exterior. O quien sabe si Jorge Sampaoli lo llamará para disputar el Mundial Rusia 2018.

Cualidades positivas:

  • Físico
  • Velocidad
  • Técnica
  • Juego aéreo