Análisis: Uillian Correia Granemann

Fecha del análisis: 07/05/2018
Club: E.C. Vitória (Serie A)
Rol: pivote.
F.Nacimiento: 27/09/1989
Altura: 1,84 m.

Descripción:

Uillian Correia nació para llevar la manija de un club, de eso no hay ninguna duda. Solo hay que ver sus destrezas técnicas y visión de juego para situarlo en el mediocampo.

Desde muy pequeño fue un jugador que llamó la atención, y no tardó en dar el salto a Portugal, yendo al F.C. Paços de Ferreira tras dar un gran rendimiento, sobre todo, en la productiva cantera del C.A. Paranaense. Sin embargo, en el club portugués no llegó a disputar ni un solo partido oficial y siguió su curso en el país europeo, esta vez en el C.D. Feirense, disputando la segunda liga portuguesa, pero dónde solo vistió la camiseta en tres encuentros, dejando un pobre recuerdo.

Por todo ello, Uillian hizo las maletas y volvió a su país, empezando por la Serie B brasileña, pasando por las filas de Sampaio Corrêa F.C.Ceará S.C., donde su gran rendimiento individual (no así colectivo del club) le permitió saltar al Cruzeiro E.C., que apostó por él como hombre de futuro. Pero la paciencia en Brasil, y más en los grandes clubes, es muy escasa. No se le dieron, a nuestro entender, las merecidas oportunidades. Tras un notable paso por Santa Cruz F.C., se ha hecho el auténtico líder del centro del campo de E.C. Vitória. Es una pieza fundamental y sin duda, entre los tres mejores jugadores de la entidad de Salvador de Bahía.

Su posición, es la de pivote en el centro del campo. Necesita terreno por delante para darle rienda suelta a su visión, pero tampoco hay que encorsetarlo justo por delante de la defensa, ya que siempre suma cuando se acerca al borde del área.

Técnicamente es un futbolista notable. Sin duda, su mejor condición es su precisión de pase, tanto en corto como en largo. Esto hace que el equipo gire entorno a él, encargándose del primer filtro de ataque. Normalmente, en E.C. Vitória su rendimiento está siendo regular y a un nivel alto. Ésto no es lo usual en él. Pensamos que necesita estar estimulado y sentirse clave en el equipo para dar lo mejor de sí mismo y que, por el contrario, cuando tiene alrededor otros futbolistas con mayor jerarquía, ya sea por calidad o por importancia en el vestuario, le cuesta tomar decisiones valientes y mostrarse continuamente en el juego, algo esencial en la posición donde se sitúa.

Físicamente no es musculado, es bastante delgado, pero tiene una capacidad pulmonar amplia. Aguanta muy bien durante los noventa minutos y, reiterando la estimulación que hemos comentado, si se siente importante, no suele esconderse durante todo el partido. Lógicamente esto es ayudado por lo expuesto, ya que ostenta buena resistencia.

Como punto negativo, hay que apuntar su velocidad, la cual es ínfima. De hecho, cuando recupera balones del contrario, lo hace más por posición que por llegar antes que el rival a un balón dividido. Normalmente en estos duelos suele perder por llegar siempre un segundo más tarde.

Pensamos que, pese a que no es un jugador joven y estar cerca de la treintena, debería tener una segunda oportunidad en Europa en una liga quizás de un segundo nivel competitivo.

Cualidades positivas:

  • Salida de balón
  • Técnica
  • Precisión de pase
  • Resistencia pulmonar