Análisis: Arthur Mendonça Cabral

Fecha del análisis: 15/05/2018
Club: Ceará S.C. (Serie A)
Rol: delantero.
F.Nacimiento: 25/04/1998
Altura: 1,86 m.

Descripción:

Posiblemente sea el mayor producto de la cantera de Ceará S.C. en los últimos años o, al menos, con el que la torcida se siente más identificada. A quién más ven como trabajo propio. Un jugador al que valoran porque sabe lo que es vestir la camiseta del club desde pequeño, a excepción de su paso cedido por S.E. Palmeiras en la categoría U-17.

Hasta este año, Arthur Cabral era un futbolista al que se le veía con cierto potencial en Brasil, pero que ni por asomo se esperaba de él algo parecido a lo que está consiguiendo en este 2018. De hecho, en la Serie B del año pasado, solo marcó cuatro goles (los cuatro, curiosamente como visitante), pero era bastante utilizado por todo lo que otorga más allá de su olfato goleador. Sobre todo, una inmensa lucha y entrega durante los noventa minutos.

Sin embargo, en esta temporada está llamando la atención de los clubes más poderosos del país brasileño y, a buen seguro, no tardarán en llegar propuestas de Europa. Si bien pensamos que, ésto último, podría ser contraproducente para él. Debe madurar bien en su país, adquirir experiencia y sobre todo, mantener una regularidad en su rendimiento.

Su posición, es la delantera. No hay discusión alguna y tampoco existe la posibilidad de usarlo en otra demarcación. Es un nueve de los de antaño.

Nos encanta, sobre todo, la briega que ofrece con los centrales. Recuerda en este sentido a Richarlison en sus comienzos en América F.C., incluso en el parecido físico. Ese jugador que nos enamoró en la Serie B con 17 años, ya es indiscutible en el Watford F.C.

Físicamente, Arthur Cabral es un futbolista que lo da todo. Va a cada balón como si fuera el último, no escatima en esfuerzos en la presión al defensor en la salida de pelota, pelea todos los balones por alto con mayor o menor fortuna y siempre está zafándose con los centrales, siendo un verdadero incordio para ellos.

Técnicamente si es más limitado en cuanto a controles o a la capacidad de enlazar jugadas con los compañeros. También es cierto que todo el trabajo que hace durante el encuentro le merma en este sentido a la hora de tener claridad física y psicológica para ello. Si protege bien el balón de espaldas y da pie a segundas jugadas, pero no recomendamos, por poner un ejemplo, que sea un delantero para correr hacia la portería en una conducción larga.

Está ante su primer año en la élite y está aprendiendo a pasos agigantados. Por su edad y por la inexperiencia, debe pulir aspectos, como por ejemplo la toma de decisiones en el disparo o tranquilizarse delante del portero. Pero es un jugador al que hay que seguir muy de cerca, porque de explotar definitivamente no tardará en lloverle las ofertas y Ceará S.C. subir el precio de venta.

Cualidades positivas:

  • Lucha
  • Entrega
  • Rematador