Análisis: Michel Douglas Guedes

Fecha del análisis: 23/05/2018
Club: C.S.A. (Serie B)
Rol: delantero.
F.Nacimiento: 16/01/1992
Altura: 1,86 m.

Descripción:

Una vez alcanzados los 26 años, Michel Douglas puede haber llegado al momento clave de su carrera. Aquél donde posiblemente se dirima si va a convertirse en un delantero que resida en la Serie A próximamente o, por el contrario, no arranque jamás y esté turnando Serie B con la Serie C hasta el día de su retiro.

Tras pasar por clubes donde el nivel futbolístico y competitivo es bajo, como A. Portuguesa de DesportosC.A. SorocabaBoa Esporte C.Valeriodoce E.C.Formiga E.C.Brusque F.C., estuvo coqueteando con clubes con mayores aspiraciones como Vila Nova A.C.Tupi F.C., último club éste donde, pese a jugar solo cuatro partidos, le vimos ciertas cualidades que nos hacía presagiar que podía haber jugador para pelear en esta segunda división brasileña.

El año pasado llegó a C.S. Alagoano (en adelante C.S.A.), donde fue pieza clave para el ascenso a la Serie B, contribuyendo con ocho goles y siendo titular indiscutible. Actualmente, está siendo una de las sensaciones de la división, proyectándose como uno de los máximos goleadores de la misma.

En el terreno de juego ocupa la posición de delantero, sintiéndose cómodo como única referencia y teniendo libertad para abrirse a las bandas. Normalmente es algo que usa C.S.A. ya que sus veloces mediapuntas aprovechan cuando Michel Douglas está fuera de su posición y descoloca a los centrales, para hacer ellos rápidas diagonales hacia el centro del área, con y sin balón.

Físicamente es un futbolista con un alto valor. Aguanta muy bien de espalda a los rivales, protege de éste modo el cuero, pero tampoco rehúsa la lucha por alto con ellos. Le gusta pelearse con los centrales, entrar en el contacto físico, a sabiendas de que su musculatura y altura no le otorga desventaja respecto a ellos.

Por si fuera poco, podemos decir que tiene muy buena velocidad para el tipo de delantero que, a priori, podría parecer que es. Ésto le faculta para los desmarques y movimientos hacia las bandas que realiza y en la presión que le gusta hacer, a veces desmedida y poco inteligente. Ésto último es muy vistoso para el torcedor, pero descoloca al equipo en la parte ofensiva.

Otro punto negativo a tener en cuenta es la limitada conducción que posee, que le resta mucho a la hora de encarar solo al portero o zafarse en algún regate. No es, ni mucho menos, su mejor cualidad.

Sobre su proyección, nos remitimos al primer párrafo. Nos genera dudas acerca de que pueda mantenerse en la Serie A, porque llegar, creemos que llegará a disputarla en no mucho tiempo. La duda radica en que siempre ha parecido un delantero que cuando ha podido explotar definitivamente, nunca ha dado el paso final adecuado. Su edad ya lo deja en una de sus últimas posibilidades de hacer una carrera al más alto nivel. Ojalá no pierda la confianza en sí mismo que actualmente tiene.

Cualidades positivas:

  • Físico
  • Velocidad
  • Lucha con centrales