Análisis: Pedro Guilherme Abreu dos Santos

Ficha técnica

  • 26/07/2018
  • Pedro Guilherme
  • 20/06/1997
  • 1,85 m.
  • Brasileño
  • Fluminense F.C.
  • Serie A
  • Delantero

Rasgos

  • Olfato goleador
  • Generador de peligro
  • Juego de espaldas
  • Proyección

Atributos

Ataque

Defensa

Técnica

Físico

Análisis

Pedro Guilherme es otro futbolista más de la cantera de Fluminense F.C., la cual siempre alabamos y que, de unos años hacia hoy, no para de sacar jugadores. Es una época donde su economía escasea, no se duda de tirar de la cantera, y les está manteniendo en una posición de tranquilidad, año tras año. En éste concreto caso, se trata de un auténtico nueve. Últimamente hemos visto canteranos del club de Río de Janeiro que ocupaban mayormente la parcela del mediocampo o la defensiva. Pedro Guilherme es una excepción a todos ellos, es el gol, es el hombre de área. La realidad es que, este joven siempre ha deslumbrado en las categorías inferiores, situándose año tras años en el TOP-3 de máximos goleadores de los equipos bases de Brasil. La oportunidad le está llegando este año, tras dos temporadas donde se ha pulido a la sombra de grandes referencias del pasado y de la actualidad, como FredHenrique Dourado.

Su posición es la de delantero centro, el auténtico nueve referencia de un equipo. Si bien puede jugar con dos delanteros, lo conveniente es que los balones le busquen a él, pero no solo para empujarla a la red, como diremos en líneas sucesivas.

Su estatura ronda los 185 centímetros, lo que le hace ser un valioso futbolista en el juego aéreo. Sin embargo, no es un típico delantero tanque (no tiene una gran musculatura) e incluso hay que destacar que sus goles no son normalmente con la cabeza. En este sentido, recomendamos ver como muchas jugadas de Fluminense F.C. lo buscan a él por alto, para que baje el cuero, se gire y busque el avance de un compañero que se interna en el área o por la banda, o bien efectúe una prolongación. Y es usual verlo salir del área para ello, aunque su mejor versión se da dentro de ella. Por lo expuesto, es un futbolista que es fácil objeto de falta en situaciones próximas al área.

Y es que en el área Pedro Guilherme destaca por su buena precisión en el tiro y por la gran capacidad de rematar a portería cualquier balón que le llegue. Es un oportunista del gol, inteligente en la colocación y rápido al armar el tiro. Como dato negativo dentro de ello, no podemos pedirle que haga unos grandes regates para posicionarse hacia el tiro. No es su estilo y su giro de cintura no le permite efectuarlo con rapidez. Pero si va llevar un buen número de disparos a la portería, con independencia del lugar, la base elegida para ello o incluso si es un balón suelto en una maraña de jugadores.

Como principales puntos negativos podríamos subrayar su contribución defensiva al equipo y los controles que realiza del esférico. No hay que pensarse que es un jugador que no sabe controlar el balón, pero es cierto que no los hace con facilidad ni le suelen permitir salir airoso del rival, necesitando siempre uno o dos toques más para sentirse cómodo en la jugada.

En un punto intermedio colocaríamos su velocidad y conducción, cualidades que pensamos que podría mejorar con mejores movimientos.

En resumen, si se busca gol, hay que mirar a Pedro Guilherme. Actualmente es el nueve que más fiabilidad puede dar en Brasil, pero tampoco es sinónimo de que rinda de inmediato en un equipo de élite europea. Eso si, quien lo fiche, le de paciencia, lo pula, y lo mantenga a la sombra de un primer espada, puede tener en unos años un nueve que valga muchos millones. Veremos si su futuro transcurre dentro de lo esperado o algo altera esta gran proyección que tiene.