XI ideal Sub-23 Serie A 2018

Llega a su final el Brasileirao 2018 y una nueva hornada de jóvenes han demostrado su valía en este campeonato que finaliza. Algunos, ya los conocíamos de años anteriores, con una participación importante y un cierto bagaje en la élite brasileña. Otros, solo hacen confirmar lo que se preveía en los escalafones inferiores y han sacado una buena nota en su primer año en la primera liga brasileña.


#Portero | Ronaldo Strada (E.C. Vitória)

Año 1996. Capaz de robarle la titularidad al también joven cancerbero Caíque Silva, Ronaldo Strada ha sido el portero titular del club de Salvador de Bahía durante la mayor parte del campeonato. Aún tiene que mejorar, sobre todo en los centros laterales y en la concentración durante todo el partido, ya que es capaz de hacer grandes paradas en un período corto de tiempo, pero cometer fallos imperdonables en otros tramos.


#Lateral derecho | Emerson Jr. (C.A. Mineiro)

Año 1999. Aunque ya lo valoramos de manera muy positiva cuando estaba el año pasado en la cantera de A.A. Ponte Preta tal como describimos en su análisis, lo cierto es que nos ha sorprendido mucho su gran capacidad de adaptación a la élite y como se ha hecho con un puesto de tanta importancia como es el lateral derecho del club de Minas Gerais, reemplazando al gran Marcos Rocha, ahora en S.E. Palmeiras. Importante en el juego aéreo y siempre muy concentrado y siguiendo de cerca al rival, debe mejorar en su técnica, controles y necesita templar más sus nervios a la hora de cometer faltas.


#Central | Léo Pereira (C.A. Paranaense)

Año 1996. La curiosidad de este joven radica en que jugó en Estados Unidos el año pasado. Era un joven baluarte de la cantera de C.A. Paranaense pero nunca terminaba por cuajar. Este año, en la defensa de tres que normalmente suele usar su equipo, hace la función de defensa “limpio”, aquel que guarda más la posición, entra menos al choque y tiene la misión de jugar en largo a la pelota, cualidad muy positiva ésta última. Siempre atento a las coberturas de sus compañeros.


#Central | Igor Rabello (Botafogo F.R.)

Año 1995. Nos parece una de las mayores evoluciones en el último año. Confiábamos poco en este central, lo veíamos extremadamente blando y tímido, pero con el paso de los meses ha ganado jerarquía y fortaleza física y mental, hasta el punto de ser, a nuestro parecer, el mejor central de su equipo. Muy bueno en los duelos aéreos y en la colocación a la hora de bloquear los disparos. Si sigue con esta inesperada evolución, pronto pisará Europa.


#Lateral izquierdo | Ayrton Lucas (Fluminense F.C.)

Año 1997. Una gran revelación del año, tras su cesión en el Londrina E.C. Ha sido un puñal ofensivo por su banda izquierda, con sus regates y sobre todo su potencia y velocidad. Además, siempre hay que estar muy atento a sus disparos de media distancia. Defensivamente ha mejorado bastante en este curso. Por contra, debe ser más regular durante los noventa minutos y mejorar su juego aéreo.


#Pivote | Andrey Ramos (C.R. Vasco de Gama)

Año 1998. Un fijo en las categorías inferiores de Brasil, el año pasado llegaron sus primeros partidos en la élite y ha sido en este 2018 cuando se ha asentado en el doble pivote de C.R. Vasco da Gama. Buena capacidad para robar pelota con entradas (aunque no es su mejor cualidad), pero sobre todo buen manejo del balón y precisión de pase al hueco, sin olvidar su afán por los disparos lejanos, más allá de la media luna del área. Debe seguir ganando experiencia y seguridad en sí mismo.


#Pivote | Matheus Fernandes (Botafogo F.R.)

Año 1998. Su gran aparición fue en 2017, llegando a ser seguido por el F.C. Barcelona. En esta temporada, ha ganado protagonismo y ha efectuado grandes partidos. Si bien debe mejorar sus entradas, que no son acertadas, si hay que destacar su conducción y su capacidad para sumarse al ataque con y sin balón, además de su facilidad de regate para salir airoso del rival.


#Mediapunta derecha | Gabriel Barbosa (Santos F.C.)

Año 1996. Poco que decir de este gran jugador, que tras su fracaso en Europa, volvió a Brasil. Le costó muchas jornadas ganar en confianza y seguridad, pero ha terminado siendo el máximo goleador de la Serie A, haciendo honor a su apodo de “Gabigol“. No obstante, siempre diremos lo mismo sobre él: su mejor cualidad no radica en su olfato goleador, y si la capacidad para generar ocasiones de gol para él mismo y para el resto de sus compañeros.


#Medio ofensivo | Lucas Paquetá (C.R. Flamengo)

Año 1997. No se llega a ser jugador del A.C. Milan por casualidad. Y Lucas Paquetá, que ha terminado la temporada siendo jugador del equipo italiano, se ha erigido en el gran líder de toda una institución como es el C.R. Flamengo. Fue usado de delantero y hasta de pivote, pero tal como ha ido evolucionando en la base del club rubronegro, su rendimiento ha mejorado de manera espectacular cuando se le ha situado como medio ofensivo, por detrás del delantero. Cierto parecido en su estilo a Kaká, veremos como afronta su etapa en Europa.


#Mediapunta Izquierda | Everton Sousa (Grêmio F.P.A)

Año 1996. Una promesa que ha estado en los últimos años a la sombra de Luan Guilherme y Arthur Melo, por fin ha dado el paso al frente que se le requería, con goles, asistencias y siendo un peligro constante para los rivales. Verticalidad y directo hacia el área, partiendo desde la banda, gran cualidad de regate pero debe mejorar su precisión de cara a portería.


#Delantero | Pedro Guilherme (Fluminense F.C.)

Año 1997. Un delantero que año tras año era de los máximos goleadores a nivel nacional en los escalafones inferiores, solo podía tener un final cuando llegase a la etapa profesional: perforar redes de los grandes estadios de Brasil y Sudamérica. Y así, en el primer año donde ha tenido que coger las riendas de la titularidad, no ha decepcionado. Una lesión desafortunada le privó de conseguir el título de máximo goleador del Brasileirao, pero grandes clubes europeos ya le siguen de cerca al que, para muchos, será el futuro nueve de la selección brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *