¿Quiénes somos?

Fútbol y Progreso

Bienvenidos al fútbol

Vujadin Boškov, fue un jugador y entrenador serbio que dirigió a R.C.D. Zaragoza y Real Madrid C.F. en la década de los ochenta y que nos dejó, desafortunadamente, en 2014. Es el autor de, entre otras, esa frase que nada dice y lo resumen todo. Esa frase que entiende de una manera quien nada sabe y de otra el que mucho sabe de esto y a la que le da un sentido el que gana y otro el que pierde. "Fútbol es fútbol". La frase tiene muchas versiones, y nosotros humildemente queremos aportar la nuestra como carta de presentación.

Brasil es fútbol. Y casi se podría invertir el orden de la frase. Sin el fútbol al país le falta su color amarillo, la S a la samba y la sonrisa al garotinho. Al fútbol, sin Brasil le falta Pele, le falta la sonrisa de Ronaldinho, le falta el mejor delantero que haya existido, le falta Garrincha y su historia, le faltan elásticas, bicicletas, colas de vaca, Romario, Rivaldo, Zico...

Fútbol y Progreso nace para cubrir un hueco que, en nuestra experiencia profesional, hemos sufrido. Nacemos para ofrecer la información más completa del fútbol brasileño, cuna de tanto. Nacemos para acercar al aficionado y a los profesionales de fuera del país un campeonato maravilloso, un campeonato plagado de joyas, oportunidades, emoción y muchísimo fútbol.

Les invitamos a seguirnos en la aventura, a disfrutar con nosotros.

Bienvenid@s al fútbol.

Juan Manuel Maldonado

Juan Manuel Maldonado

Scout

Licenciado en Derecho, 26 años. Scoutting de fútbol brasileño. Colabora con agencias de representación de futbolistas.

Alejandro

Alejandro

Staff técnico

Programador, 29 años.

Staff técnico de Fútbol y Progreso.

Raúl Mayoral

Raúl Mayoral

Scout

Licenciado en Ciencias Políticas, 26 años. Scouting de fútbol internacional y especialista en el balompié brasileño. Colabora con clubes de fútbol y agencias de representación.